Municipios Control mecánico Viernes, 30 de Setiembre de 2016

Ya es obligatoria la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

Estarán afectados los autos que tengan más de 3 años o más de 60 mil kilómetros, y motos particulares con un año de antigüedad. Los primeros que deben efectuar el trámite son los vehículos que tienen el número 0 al final de la patente.

La VTV tendrá un costo de $680 para autos y $255 para motos

Viernes, 30 de Setiembre de 2016

A partir del 1° de octubre comienza a regir la obligatoriedad de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estarán afectados los autos que tengan más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros, y motos particulares con un año de antigüedad.

Los primeros que deben efectuar el trámite son los vehículos que tienen el número 0 al final de la patente, con un costo de $680 en el caso de los autos y de $255 para las motos, que se paga por adelantado a través de medios electrónicos o por sistema Pago Fácil o Rapipago. Habrá que solicitar turno dentro de los 45 días anteriores al vencimiento en la página web del Gobierno de la Ciudad o llamando al 147.

La VTV se hará una vez por año, excepto para los autos cero kilómetro, que comenzarán a realizarla a partir de los 3 años de antigüedad, o a los 60 mil kilómetros (lo que ocurra antes). Las motos deberán efectuar la verificación al año de antigüedad sin excepciones.

La revisión, que implica el control del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes, demora  aproximadamente 20 minutos, en los que no es necesario bajarse del auto.

    Seguí leyendo en Municipios