Mundo Colombia Martes, 27 de Setiembre de 2016

El 62% de los colombianos apoya el acuerdo del gobierno con las FARC

En el plebiscito del próximo domingo, la mayoría se pronunciaría a favor de refrendar el pacto de paz firmado por el presidente Santos, que pone fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

Ayer, Santos y Londoño firmaron un histórico acuerdo de paz

Martes, 27 de Setiembre de 2016

Según un sondeo de Polimétrica, el 62 por ciento de los colombianos que planean votar en el plebiscito del próximo domingo se pronunciará a favor de refrendar el acuerdo de paz firmado ayer entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Rodrigo Londoño.

La encuesta consigna que solo el 37 por ciento de los ciudadanos (unas nueve millones de personas) está completamente seguro de que acudirá a las urnas el domingo. De esa porción, el 62 por ciento votará por el "Sí" y el 38 por ciento por el "No".

El voto a favor representará en mayor medida a los hombres, a los mayores de 56 años y a los ciudadanos de clases media o alta.

Los encuestados son mayores de 18 años, residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, quienes representan un universo total de 25.8 millones de personas.

Si gana el "Sí", como se espera, quedará definitivamente refrendado el histórico acuerdo firmado para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo, mientras que el "no" en la elección del 2 de octubre podría parar toda la negociación conseguida en los últimos cuatro años.

La campaña del No está básicamente alentada por el ex presidente Álvaro Uribe, quien ayer encabezó una marcha de repudio al pacto celebrado en Cartagena. "Un acuerdo donde hay impunidad total a los mayores delincuentes de todos los delitos atroces, narcotráfico, reclutamiento de niños, la violación de mujeres, es un acuerdo que da mal ejemplo", sostuvo el ex mandatario colombiano.

    Seguí leyendo en Mundo