Municipios General Pueyrredón Viernes, 16 de Setiembre de 2016

El intendente de Mar Del Plata se bajó el sueldo para achicar el gasto público

Carlos Arroyo estableció una reducción del 10 por ciento en sus haberes y los de sus funcionarios hasta que finalice la emergencia económica. La gestión kirchnerista dejó un déficit de 740 millones de pesos y una deuda que supera los 600 millones.

Arroyo dijo que los funcionarios deben ser los más comprometidos

Viernes, 16 de Setiembre de 2016

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, decidió reducir su sueldo y el de sus funcionarios en un 10 por ciento, con el objetivo de achicar el gasto público y enfrentar las deudas millonarias que dejó la administración kirchnerista que gobernó el municipio hasta diciembre del año pasado. Desde el inicio del gobierno de Cambiemos se denunció un déficit heredado de la "gestión anterior por 740 millones de pesos y una deuda de más de 600 millones".

La reducción de los salarios, que se extenderá desde este mes hasta que finalice la emergencia económica, se dispuso por decreto y significará un ahorro mensual de unos 700 mil pesos. Afecta los haberes del intendente y de los funcionarios de la planta política del municipio: presidentes y vices de entes descentralizados, secretarios y subsecretarios y directores generales.

Arroyo señaló que "se han adoptado una serie de medidas de ajuste por parte de la administración municipal a fin de reducir el gasto público en consonancia con la difícil situación económico financiera por la cual atraviesa". El intendente añadió que, en este marco, "son los funcionarios políticos los que deben estar más comprometidos adoptando gestos que representen un aporte y colaboración con el erario público".

"Es por esto que corresponde adoptar medidas correctivas de excepción y por el período de vigencia de la ordenanza 22588", explicó, en referencia a la declaración de la emergencia económica, financiera y administrativa en la Municipalidad de General Pueyrredón, y en las áreas social, educativa y en materia de seguridad pública.

La gestión municipal de Cambiemos tomó la decisión en medio del insistente reclamo de obras públicas por parte de la ciudadanía y el reciente paro de tres días que realizaron trabajadores de la comuna por cobrar el sueldo desdoblado.

    Seguí leyendo en Municipios