Municipios Tigre Martes, 13 de Setiembre de 2016

Deportistas olímpicos lanzan la campaña “Limpiemos el Reconquista”

Los remeros María Laura Ábalo y Ariel Suárez impulsaron el pedido de saneamiento y limpieza del río, donde se encuentra la Pista Nacional de Remo, afectada por un alto índice de contaminación. Lange, Pareto, Nalbandian y algunos miembros del plantel de los Leones se sumaron al reclamo.

Los deportistas se unieron para reclamar la limpieza del Reconquista

Martes, 13 de Setiembre de 2016

Los remeros olímpicos María Laura Ábalo y Ariel Suárez impulsaron una campaña para pedir el saneamiento y limpieza del río Reconquista, en Tigre, donde se encuentra la Pista Nacional de Remo, afectada por un alto índice de contaminación. Los campeones panamericanos tomaron la iniciativa para mostrar la realidad del lugar en el que entrenan a diario y tratar de crear conciencia ecológica.

Suárez contó que la idea “surgió cuando uno de los chicos que se estaba entrenando para los Juegos Olímpicos de Río se llevó por delante un colchón que estaba flotando en medio de la pista de remo. Ese fue el detonante que nos llevó a decir que ya no se puede seguir de esta forma”.

Otros deportistas de primer nivel de diferentes disciplinas se sumaron al reclamo y se animaron a remar en el Reconquista para demostrar las condiciones en las que tienen que entrenar los remeros y palistas de la zona norte. Santiago Lange, David Nalbandian, Jennifer Dahlgren, Federico Molinari, Sebastián Crismanich, Belén Pérez Maurice, Paula Pareto, Braian Toledo y parte del plantel de Los Leones fueron algunos de los atletas que se prestaron para la campaña.

“Estoy feliz y contento por la solidaridad de los deportistas. Es algo inédito. Nunca los deportistas se unieron en una causa común, como es apoyar a dos deportes como remo o canotaje, y transmitir conciencia ecológica”, dijo Suárez.

Por su parte, la judoca Paula Pareto explicó “es imposible entrenar en un lugar sucio y con posibilidades de contaminación”, y agregó que “desde el punto de vista ecológico, es una campaña de concientización que nos va a servir a los deportistas y a todos los que el día de mañana quieran disfrutar el río”.

Desde el ámbito político, el diputado bonaerense del bloque Cambiemos, César Torres, también sumó su apoyo a la campaña. “Hace unos días, Ariel Suárez me contó los objetivos y decidí sumarme a trabajar por y para la mejora del Reconquista”, dijo el diputado. “Todos juntos debemos tomar conciencia. Cada uno de nosotros es responsable de una gota de ese río”, reconoció .

Este miércoles se realizará la presentación de un spot para generar conciencia sobre la contaminación y afianzar el pedido de saneamiento del área. Será en el Café Lobo de Puerto Madero, ubicado en la calle Pierina Dealessi 1330, desde las 19.

    Seguí leyendo en Municipios