Mundo Perú Viernes, 10 de Junio de 2016

Keiko Fujimori reconoció la derrota y dijo que será oposición en el Congreso

"Aceptamos democráticamente estos resultados de la Organización Nacional de Procesos Electorales", dijo la hija del expresidente Alberto Fujimori. Y adelantó que su partido Fuerza Popular será "una oposición responsable que pensará siempre en el futuro del país".

Keiko Fujimori obtuvo un 49,88% de los votos en el balotaje presidencial del último domingo.

Viernes, 10 de Junio de 2016

Acompañada de los 73 congresistas electos de su partido Fuerza Popular (FP), la candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori -hija del expresidente Alberto Fujimori-, reconoció su derrota en las urnas frente al triunfo de su contrincante Pedro Pablo Kuczynski.

"Aceptamos democráticamente estos resultados de la Oganización Nacional de Procesos Electorales -(ONPE)- porque somos una organización política seria que respeta al pueblo peruano", expresó la líder de FP en relación a lo alcanzado en el balotaje del domingo último.

Asimismo, Keiko Fujimori anunció que, a partir de la votación en primer vuelta, "Fuerza Popular ha recibido el encargo de ser oposición y ese será el rol que cumplirá con firmeza".

"Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro del país, teniendo como línea matriz representar el sentir de los más de 8 millones y medio que votaron por nuestro plan de gobierno", añadió la política peruana.
 
Su reconocimiento oficial de la derrota se dio luego de que la ONPE difundiera este jueves los resultados del 99,95 por ciento de las actas procesadas, en las que Kuczynski llega a 50,12 por ciento de los votos, mientras que ella alcanza 49,88. Con una diferencia ajustada pero contundente, aun resta que los jurados electorales especiales contabilicen 34 actas obsevadas, que corresponden al 0,04 por ciento del total.

    Seguí leyendo en Mundo