Cultura Novela Domingo, 21 de Febrero de 2016

La historia de Harry Potter continúa 19 años después con una obra de teatro y su transcripción a libro

A mediados de este año se estrenará en Londres la representación teatral que pone en escena a un mago adulto de 36 años, que trabaja en el Ministerio de Magia y tiene tres hijos. El libro se lanzará un día después en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

La colección de Harry Potter lleva vendidas 450 millones de copias.

Domingo, 21 de Febrero de 2016

Harry Potter, el mago más famoso del mundo, volverá a ser protagonista de las historias de la escritora J. K. Rowling y reaparecerá entre los títulos de las librerías. 

El libro "Harry Potter and the Crused Child" (Harry Potter y el niño maldito) es una transcripción de la obra de teatro que se estrenará en Londres y que cuenta la historia de Potter 19 años después de haber derrotado a su enemigo Lord Voldemort.

Desde la editorial Scholastic Corp adelantaron que la nueva entrega narra la vida del joven mago convertido en un adulto que se enfrenta a "un pasado que se niega a permanecer donde debe". A los 36 años, el mago trabaja en el Ministerio de Magia y es padre de tres niños.

La obra fue escrita por la autora de los siete libros anteriores, con la colaboración del guionista Jack Thorne y el director de teatro John Tiffany.

La representación teatral se estrenará el 30 de julio en Londres y se mostrará en dos sesiones diseñadas para que el espectador las disfrute en dos noches o en dos pases el mismo día. El libro se lanzará un día después, el 31 de julio, en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Desde la publicación del primer libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal", se vendieron 450 millones de copias de los siete títulos actuales, editados en 79 idiomas.

    Seguí leyendo en Cultura