Municipios Mendoza Sabado, 16 de Enero de 2016

Reabrirán la municipalidad de Santa Rosa, luego de recibir ayuda del gobierno provincial

El intendente Sergio Salgado dispuso que la administración local vuelva a funcionar con normalidad este lunes. El gobierno mendocino adelantó 8 millones de coparticipación para pagar diciembre a los trabajadores municipales.

El intendente cerró la municipalidad por las protestas de los trabajadores en las inmediaciones del edificio.

Sabado, 16 de Enero de 2016

La municipalidad mendocina de Santa Rosa volverá a funcionar con normalidad, luego del cierre decretado por el intendente Sergio Salgado (FpV), el miércoles pasado, ante las protestas que realizaban los empleados municipales en las inmediaciones del edificio, en reclamo de sueldos adeudados.

A partir de las 6 del próximo lunes, la intendencia reabrirá sus puertas, tras recibir la ayuda del gobierno provincial, que adelantó 8 millones de pesos de una cuota de coparticipación para pagar a los trabajadores estatales el salario correspondiente a diciembre.

En diálogo con medios regionales, Salgado celebró el acuerdo con el gobierno del radical Alfredo Cornejo porque permite "mirar para adelante" y afirmó: "El lunes seguiremos trabajando juntos, con la misma agenda y con más temas que nos ocupan”.

El intendente justificó el cierre transitorio de la administración, al asegurar que las protestas de los afectados, realizadas en el frente del edificio municipal, podían "poner en riesgo la salud de las personas que trabajan y de los que asisten a hacer trámites".

A pesar de reanudarse las actividades de la Municipalidad, el ministro de Gobierno provincial, Dalmiro Garay, explicó que el conflicto no termina con el pago de diciembre porque para saldar la deuda total de los salarios atrasados, aún se necesitan "20 millones más de pesos". En este escenario, el gobierno local deberá comprometerse a “cumplir con un plan de ajuste de gastos”, señaló.

    Seguí leyendo en Municipios