Cultura Noche de los Museos Sabado, 31 de Octubre de 2015

Una prometedora noche de actividades en la casa de Ana Frank

En una nueva edición de la tradicional noche cultural de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro invita a reflexionar a través de la figura de la adolescente sobre la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.

Réplica del escritorio y del diario de Ana Frank, parte de la muestra del Centro.

Sabado, 31 de Octubre de 2015

En el marco de la 12° edición de la Noche de los Museos porteña, el Centro de Ana Frank invita a recorrerlo con una interesante propuesta de actividades que comienzan a las 20 y continúan hasta pasada la medianoche.

A algunas cuadras de la avenida Cabildo, en el barrio de Coghlan, el centro presentará sus habituales muestras fotográficas, exhibirá la recreación escenográfica del escondite en el que escribió su diario la adolescente de 13 años y proyectará documentales exclusivos.

Entre las actividades especiales programadas para esta noche, se destaca la presencia de dos sobrevivientes del Holocausto, Román Danon y Sara Rus, quienes brindarán su testimonio sobre el traúmatico suceso de la historia mundial.

Además, habrá presentaciones teatrales y una conferencia a cargo del director del Museo, Héctor Shalom, y de la rabina Silvina Chemen, cuyo eje será los desafíos actuales "frente a la violencia y la discriminación".

El cronograma completo de la noche en el Centro Ana Frank está disponible en su página web: http://centroanafrank.com.ar

Otros más de 200 espacios culturales de toda la Ciudad de Buenos Aires estarán abiertos este sábado desde las 20 hasta las 3 de la mañana, con más de 500 actividades gratuitas en todos los barrios.

    Seguí leyendo en Cultura