Tecnología Experimento Domingo, 25 de Octubre de 2015

¿Ciudad fantasma? EE.UU. construirá una zona urbana de 24 km cuadrados pero nadie vivirá allí

El proyecto es desarrollado por la empresa Pegasus Global Holdings con el fin de recrear un espacio de métropolis donde experimentar avances tecnológicos vinculados a transporte, construcción, comunicación y seguridad.

El centro de experimentación será emplazado en el desierto de Nuevo México.

Domingo, 25 de Octubre de 2015

La compañía estadounidense de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings está planificando la construcción de una ciudad de 24 kilómetros cuadrados en una zona desértica del estado de Nuevo México, donde podrían vivir cerca de 35 mil personas. Sin embargo, el propósito del espacio es otro y nadie podrá habitarlo. 

Con una inversión de mil millones de dólares, el proyecto estará destinado a experimentar avances tecnológicos vinculados al urbanismo, en áreas como transporte, construcción, comunicación y seguridad.

El Centro de Investigación, Pruebas y Evaluación (CITE, por sus siglas en inglés) será manejado por alrededor de 300 personas que dirigirán las actividades de la ciudad desde un centro de control subterráneo, a través de miles de sensores y dispositivos de recolección de datos distribuidos en la extensión del centro.

Se tratará de un "laboratorio al aire libre" donde "los nuevos productos, servicios y tecnologías pueden ser demostrados y probados sin perturbar la vida cotidiana", comunicó el director general de Pegasus, Robert Brumley.

La compañía probará nuevos sistemas de ahorro de energía, de transporte inteligente, de desalinización de agua y reciclado de residuos.

A su vez, la firma norteamericana espera que CITE atraiga prestigiosos clientes de los sectores públicos y comerciales, incluyendo los departamentos gubernamentales e instituciones académicas.

La construcción comenzará a fines de este año y se prevé que podría estar en funcionamiento a partir del 2018.

    Seguí leyendo en Tecnología