Cultura Celebraciones Domingo, 18 de Octubre de 2015

Llegar al futuro: este año se cumplen 30 años de "Back to the Future"

Además, se aproxima el día en que Marty llega al futuro, al 21 de octubre de 2015. Para recibirlo, se organizó una "Fiesta del Futuro" en el bar Niceto Club, donde habrá una banda en vivo interpretando la banda sonora de la película.

El 26 de diciembre de 1985 se estrenó la primer película de la trilogía.

Domingo, 18 de Octubre de 2015

El próximo 21 de octubre llegará a nuestros días, a bordo del automóvil DeLorean DMC-12, el protagonista de la saga "Volver al Futuro", Marty McFly.

Además de arribar a la fecha futurista que seleccionó Doc Emmet Brown en la máquina que viaja en el tiempo, los personajes vendrán a celebrar los treinta años de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

En conmemoración a la fecha a la que arriban los aventureros en la segunda entrega de la saga, seguidores, empresas auspiciantes y realizadores del film llevarán adelante diversas propuestas.

Entre ellas, Studio Universal presentará el miércoles una maratón de las películas en su canal de cable y realizará en Niceto Club (CABA) la "Fiesta del Futuro", donde se recorrerán todos los viajes de Marty al pasado, al presente y al futuro. En el festejo, también participará una banda en vivo que repasará la musicalización del film y contará con la participación especial del actor y cantante estadounidense, Harry Waters, o Marvin Berry en la escena en que el protagonista "descubre el rock and roll".

Quienes asistan a la celebración vestidos como en alguna de las épocas de las tres películas ("cowboy 1885", "cincuentas 1955", "ochentoso 1985" o "retrofuturista 2015") participarán de algunos sorteos.

Además de relanzarse el film en varios países del mundo, se estrenará este año "Back in Time", un documental con testimonios del director, el guionista Bob Gale, el productor Steven Spielberg y los actores principales.

Por su parte, la empresa de automóviles Toyota, tiene preparado un video en el que dialogan Michael J. Fox y Christopher Lloyd sobre los adelantos tecnológicos que vieron en el futuro y que hoy día son realidad, en el marco del lanzamiento en Estados Unidos del "Mirai", el nuevo modelo de la compañía que funciona a hidrógeno.

    Seguí leyendo en Cultura