Cultura Entrevista Miercoles, 30 de Setiembre de 2015

Mundstock de Les Luthiers: "Alfonsín era un gran estadista que tuvo una oposición innecesaria"

El integrante del legendario grupo aseguró que el ex presidente fue "un recreo en las ilusiones" y recordó a su compañero Daniel Rabinovich como "mi hermano en la vida durante 50 años y mi compinche en el escenario".

Miercoles, 30 de Setiembre de 2015

Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers, aseguró que "Alfonsín era un gran estadista que no tuvo el acompañamiento necesario y tuvo una oposición innecesaria, muy virulenta".

En una entrevista brindada al programa "Los Leuco", por TN, el artista recordó que el grupo apoyó oficialmente la candidatura del ex presidente en el ‘83 y afirmó: "Alfonsín fue una especie de recreo mágico que tuvimos en las ilusiones, después lamentablemente no pudo prosperar. Yo que ya era grandecito fue la primera vez que tuve una ilusión, un afecto político. Creo que Alfonsín era un verdadero prócer, un gran hombre".

A su vez, recordó que "las lágrimas se nos caían cuando recitaba el preámbulo de la Constitución. Fue la gran ilusión, y después nos volvimos a desilusionar y retomamos esta decadencia en la que todavía estamos".

En este sentido, señaló que el gobierno actual no le "gusta nada", y sentenció: "No me imagino por dónde vamos a poder repuntar o curarnos de ciertas cosas".

Por otra parte, Mundstock recordó a su compañero recientemente fallecido Daniel Rabinovich, a quien calificó como "mi hermano en la vida durante 50 años y mi compinche en el escenario, donde nos potenciábamos mutuamente".

"Las improvisaciones que hacía Daniel era lo importante de él, era el más gracioso del grupo", aseveró, y detalló que tuvo que ser reemplazado por dos actores por la cantidad de funciones que desempeñaba en Les Luthiers.

Consultado acerca de cómo el grupo se mantuvo unido durante 50 años, Mundstock respondió: "Creo que la clave fue cuando aprendimos a reconocer y a valorar el aporte del compañero".

 

 

    Seguí leyendo en Cultura