Cultura Literatura Viernes, 11 de Setiembre de 2015

Calamaro cambia de rubro: presentó su primer libro en México

"Paracaídas y vueltas" es la primera obra literaria del músico, que relata sus experiencias en más de 30 años de carrera. Además, adelantó que ya prepara el segundo.

El libro está compuesto por 14 relatos breves, canciones, pensamientos y correos electrónicos.

Viernes, 11 de Setiembre de 2015

El músico Andrés Calamaro debutó como escritor con su primer libro "Paracaídas y vueltas", lanzado este jueves en México.

El cantante afirmó que para un "músico de rock, un ciudadano no académico", publicar un libro es un auténtico "salto en paracaídas y para arriba".

"Es un libro sin pretensiones intelectuales, aunque evidentemente hay, de alguna manera, guiños a la literatura. Pero es interesante que el rock, en este debut personal literario impreso, se roce, aunque sea un poco, con la literatura", añadió.

La nueva obra de "El Salmón" está integrada por 200 relatos breves, canciones, pensamientos y hasta correos electrónicos escritos inmediatamente después de finalizar sus conciertos "con la televisión encendida, pero sin volumen, y con la ropa del recital", según relató.

En 14 capítulos, el libro detalla las experiencias vividas por Calamaro en más de 30 años de carrera musical tanto en "los barrios como en los bares".

Además, el músico reveló que escribe "todos los días 20 renglones" con el objetivo de publicar otro libro, sin fecha definida.

    Seguí leyendo en Cultura