Cultura Cine Martes, 8 de Setiembre de 2015

Brandoni afirmó que existe una "lista blanca" de actores preferidos para actuar en películas subsidiadas

El actor afirmó que tiene problemas para trabajar por su afiliación radical y afirmo que en los últimos 23 años "no hay una sola película que cuente qué pasó" en ese período. "Se está haciendo cine sesgado", sentenció.

Brandoni fue recientemente nombrado Ciudadano Ilustre.

El actor Luis Brandoni aseguró que hay una "lista blanca" de los actores "que pueden trabajar" en las películas nacionales, subsidiadas por el Estado.

El artista, expresamente radical, fue entrevistado en el programa radial Detrás de las palabras, donde afirmó que tiene problemas para trabajar en cine debido a su afiliación partidaria, y detalló: "Sobre más de mil películas, yo hice cuatro".

En este sentido, recordó que en la dictadura encabezó "la lista negra" y estuvo "ocho años en el ostracismo" pero que aun así trabajó en teatro "de forma privada".

Con respecto a la escena del cine nacional, Brandoni remarcó que en los últimos 23 años "no hay una sola película que cuente qué pasó" en ese período.

"No hay ninguna película que cuente por ejemplo qué pasó con los 65.000 ferroviarios que fueron despedidos e indemnizados cuando cerraron los ferrocarriles, qué fue de la vida de esa gente. Y durante estos 12 años no hay una sola película que hable de lo que pasó en la Argentina. El tema de la corrupción, el tema de la venta de todas las empresas del Estado, los pueblos que quedaron fantasmas, Cromañón", explicó.

El actor señaló que según el cine actual "las cosas feas pasaron en otra época" y sentenció: "Se está haciendo cine sesgado".

Hace pocos días, Brandoni fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

 

    Seguí leyendo en Cultura