Sociedad CABA Martes, 28 de Julio de 2015

Piden clausurar el Palacio de Tribunales para evitar "un nuevo Cromañón"

Un abogado presentó una acción de amparo debido al "total abandono y temerarias omisiones a las mínimas reglas de prevención de incendios que son de cumplimiento obligatorio".

Un abogado pidió la clausura preventiva del Palacio de Tribunales para evitar "un nuevo Cromañón" debido al "total abandono y temerarias omisiones a las mínimas reglas de prevención de incendios que son de cumplimiento obligatorio".

Con este objetivo, el letrado identificado como Isaac Wieder presentó una acción de amparo ante el juez federal Sebastián Ramos y pidió la habilitación de la feria judicial para tratar el caso.

"Desde hace más de dos años las entradas a las escaleras centrales y principales del Palacio de Justicia, en todos sus pisos, se encuentran bloqueadas", detalló el abogado, quien además remarcó que "los ascensores son antiguos y no tienen espacios necesarios para transportar una camilla médica a una ambulancia".

Asimismo, señaló que el edificio "tiene 60 mil metros cuadrados de superficie" en ocho plantas, "con cientos de oficinas y miles de toneladas de papel, que es considerado altamente inflamable", así como "todas las salidas a la escaleras se encuentran bloqueadas en el cuarto piso" donde funciona la Corte Suprema de Justicia.

"Concretamente las vías de escape son absolutamente incapaces para una eventual evacuación de emergencia y guardando las distancias, se transformarán en un gigante Titanic", enfatizó.

 

    Seguí leyendo en Sociedad