Municipios Ambiente Sabado, 18 de Abril de 2015

Fueguinos recolectaron 70 toneladas de residuos de la vera de la Ruta 3

En el marco de la campaña "Basura Cero", autogestionada por vecinos de la región, se realizó una limpieza de los residuos arrojados sobre los campos linderos al tramo de la ruta que une las localidades de Río Grande y Tolhuin.

La realización de "Basura Cero”, una campaña autogestionada por los habitantes de Tierrra del Fuego, alcanzó la recolección de más de 70 toneladas de residuos en un recorrido que cubrió la vera de la Ruta Nacional N° 3, en el tramo que une las localidades de Río Grande y Tolhuin

Se trató de la tercera edición de la iniciativa en defensa del medio ambiente, ideada por el empresario Emilio Sáez, acompañado por diversas instituciones fueguinas que se sumaron a la labor.

"Hemos trabajado muy bien, estamos muy orgullosos de todo el grupo y es otro año más en que por un lado lamentablemente parece que no tomamos conciencia porque seguimos tirando mucha basura,  pero por el otro lado estamos muy felices porque cada vez se suma más gente", señaló Sáez.

En este sentido, el mentor de la campaña y dueño de una de las panaderías más importantes del centro de la provincia, remarcó que “lo importante es concientizar de que  somos responsables de tener nuestro lugar en condiciones de higiene”  y que “eso suceda depende de cada uno de nosotros y consiste en ser responsables y estar comprometidos con la sociedad”.

Luego de los ocho días que duro la campaña de limpieza y recolección, el municipio de Río Grande realizó la recepción simbólica de los residuos, los cuales fueron depositados en el relleno sanitario ubicado en la zona norte de la ciudad.

Agustín Tita, secretario de la Producción de la Municipalidad de Río Grande, destacó la iniciativa privada destinada a un bien público y remarcó que "esta es una tarea que la tenemos que hacer entre todos".

Añadió que desde la gestión también consideran de importancia la problemática basura y llevan adelante “operativos de limpieza en las zonas de la costa, en las reservas naturales urbanas” porque comparten “la misma responsabilidad sobre el ambiente y el entorno natural". 

Seguí leyendo en Municipios