Tecnología ClubMediaFest Domingo, 5 de Abril de 2015

Primer Festival Internacional de Youtubers en América Latina

El "ClubMediaFest" se celebrará el 11 y 12 de abril, en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. La venta de entradas superó las 100 vendidas por hora y los organizadores esperan recibir unos 20 mil jóvenes.

El evento abrirá sus puertas desde las 13, los días 11 y 12 de abril.

Domingo, 5 de Abril de 2015

Este mes se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, el primer Festival Internacional de Latinoamerica de “youtubers”, es decir, de personajes que han trascendido a la masividad a través de sus cuentas de la plataforma YouTube.

El evento reunirá a los principales creadores de contenidos audiovisuales en la red social de habla hispana, y convocará a cerca de 20 mil jóvenes.

Según informaron los organizadores, los convocados a ser parte de la grilla de programación del festival son jóvenes realizadores de contenido vinculado a diversos segmentos de humor, música, videojuegos y blogs.

Algunos de los que estarán presentes son los españoles ElrubisOMG y Mangel, el mexicano Werevetumorro, y el chileno Xoda (todos con millones de suscriptores a sus canales). También participarán los principales youtubers de Argentina y Uruguay, como Vedito Marito Baracus y Pelado Justiciero, entre otros.

El ClubMediaFest dispondrá además de tres espacios de entretenimiento dirigido al público joven y familiar, con paneles, espectáculos de música y acciones al aire libre.

"Estamos frente a un evento que reúne por primer vez a artistas que suman una audiencia de más de 50 millones de jóvenes en sus canales de Youtube, 5 mil millones de visualizaciones y 40 millones de seguidores en Facebook", afirmó Solveig Madsen, de la firma comercial que produce el encuentro.

El ClubMediaFest se realizará el 11 y 12 de abril, desde las 13, en La Rural, predio ferial de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires.

    Seguí leyendo en Tecnología