Municipios Chubut Sabado, 28 de Febrero de 2015

El Gobierno echó al responsable de Manejo del Fuego por los incendios descontrolados

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recorrió las zonas incendiadas en la cordillera chubutense, se reunió con el gobernador Martín Buzzi e informó el despido de Jorge Barrionuevo tras considerar que su trabajo no fue satisfactorio.

Se reportó un nuevo foco de incendio, que se suma a los tres activos, entre Lago Puelo y El Hoyo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, llegó hoy a Cholila, epicentro del incendio descontrolado que persiste en la cordillera de Chubut hace dos semanas.

Fue recibido por el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, y se reunió con funcionarios del Gabinete Porovincial en la Municipalidad local. Luego, realizó un sobrevuelo por la zona para avistar la zona incendiada, que afecta casi 20 mil hectáreas de bosques nativos.

Asimismo, Fernández informó el despido de Jorge Barrionuevo, responsable del Manejo del Fuego “porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio".

"Este gobierno no se merece esto. Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste", resaltó el funcionario en crítica a la gestión del jefe saliente. Y, remarcó, "es una cosa muy seria donde sufre una provincia y sufre un país".

Fernández comentó que pidió al Ministerio de Defensa "helicópteros porque era un requerimiento del gobernador Buzzi" y también se acordó "el alistamiento de rescatistas del Ejército para hacer un recambio de personal”.

Asimismo, Buzzi informó: "Al día de hoy al incendio lo tenemos acotado, haciendo cortafuegos de 15 kilómetros por 20 kilómetros por 40 metros de ancho".

"Estamos dando pelea, la situación cambia, tenemos a nuestros mejores recursos dando la batalla", agregó el gobernador.

Las llamas avanzaron en las últimas horas, ingresaron en Epuyén y están a pocos kilómetros del Parque Nacional los Alerces, pese a los esfuerzos de los brigadistas para controlarlo. A su vez, se desató un nuevo foco de incendio en la zona denominada "cordón Currumahuida", entre Lago Puelo y El Hoyo.

    Seguí leyendo en Municipios