Cultura Teatro Lunes, 23 de Febrero de 2015

“La novia de Gardel”, un musical a 80 años de la muerte del “Zorzal Criollo”

La obra cuenta la historia de una mujer inmigrante que comienza una relación sentimental con el cantante de tangos hasta que la noticia de su muerte cambia su vida.

La obra es protagonizada por Ana María Cores y Mariano Depiaggi.

En conmemoración del 80ª aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, el Teatro Regio inició su temporada 2015 con el estreno de la obra “La novia de Gardel”,un musical de tango, pasión y suspenso.

La obra, que ya recorrió varios festivales internacionales, es protagonizada por Ana María Cores, quien interpreta a la apasionada novia del cantante y Mariano Depiaggi, que se pone en la piel del “Zorzal Criollo” para interpretar los temas que lo hicieron conocido a nivel internacional.

“La Novia de Gardel” es un musical escrito por Marisé Monteiro, Ana María Cores y Pablo Mascareño, arreglo musical de la mano de Juan Serruya, coreografía de Mecha Fernández, escenografía de Ana Repetto, puesta en escena y dirección general de Valeria Ambrosio.

Ana María Cores protagoniza la historia de una mujer inmigrante que concreta el sueño de todas: convertirse en La Novia de Gardel. Su vínculo con el “Zorzal Criollo” es el escape hacia un mundo de libertad. Pero cuando el 24 de junio de 1935 la radio anuncia la tragedia que enluta a buena parte del mundo, todo cambia.

En el transcurso de la obra las letras de los grandes poetas del tango que pertenecen al repertorio de Gardel son tomadas como una continuación natural del relato. Así los personajes alternan la palabra textual con las melodías de tangos como “La morocha”, “El día que me quieras”, “Por una cabeza” entre otros.

“La Novia de Gardel” se presenta de miércoles a sábados a las 21 y los domingos a las 20 en el Teatro Regio, ubicado en Av. Córdoba 6056.

 

 

 

Seguí leyendo en Cultura