Tecnología Infancia Domingo, 22 de Febrero de 2015

Google presenta su nueva aplicación Youtube Kids

Está destinada a niños de 2 a 8 años, quienes podrán acceder a diferentes canales de videos para su entretenimiento y educación. En principio, estará disponible para los teléfonos con sistema Android.

La aplicación permitirá a los padres controlar los contenidos a los acceden sus niños.

Domingo, 22 de Febrero de 2015

La empresa Google lanza una nueva versión de YouTube para niños, denominada YouTube Kids. Se trata de una aplicación que estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

YouTube Kids presenta miles de canales enfocados a niños que proporcionan videos de entretenimiento y educación. El contenido está dirigido mayormente a niños de 2 a 8 años y los videos son seleccionados por algoritmos computarizados, además de ser revisados por personal.

Su diagramación cuenta con cuatro botones para seleccionar programas de televisión, ver videos musicales,  acceder a programas educativos o explorar los vídeos más populares.

La aplicación, también proporciona controles que permiten a los padres de los usuarios determinar cuánto tiempo pueden sus hijos mirar videos en una sesión, entre otras cosas.

“Los padres no estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos", explicó el Product Manager del proyecto, Shimrit Ben-Yair.

En principio, YouTube Kids estará disponible para smartphones y tabletas que operan con Android, el sistema operativo fabricado por Google Inc., propietario de YouTube. Pero, en los próximos meses podría aparecer una versión compatible con iPhone y iPad de Apple Inc.

Seguí leyendo en Tecnología