Municipios CABA Domingo, 15 de Febrero de 2015

Alfonsín pidió transparencia y seriedad en la contratación del sistema de voto electrónico

El diputado nacional de la UCR advirtió que las denuncias efectuadas sobre la implementación del voto electrónico en las próximas elecciones afecta "la confianza ciudadana respecto del uso de los recursos públicos y respecto de la imparcialidad de la empresa contratada".

El sistema electrónico costará cerca de 218 millones de pesos.

Al ser consultado sobre la denuncia efectuada por una de las empresas competidoras por la implementación del servicio de voto electrónico y las observaciones planteadas por la ONG Poder Ciudadano, el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR Buenos Aires) dijo que “es necesario despejar toda duda respecto de la regularidad del trámite de contratación de la empresa que brinda el dispositivo electrónico para las elecciones de la C.A.B.A”.

“Las denuncias no solo afectan la confianza ciudadana respecto del uso de los recursos públicos, sino también respecto de la imparcialidad de la empresa contratada para operar electrónicamente las elecciones porteñas”, dijo Alfonsín. 

Agregó además que “por ambas razones este asunto debe ser seguido con mucha  atención por los ciudadanos y las  fuerzas de la política, con seriedad y de manera responsable, desde luego. Pero no pueden quedar dudas al respecto”.

El Gobierno de la Ciudad preadjudicó la licitación a la empresa Magic Software Argentina (MSA), por algo más de 218 millones de pesos, 15 millones más que la cotización de la otra empresa ofertante.

Poder Ciudadano alertó hace unos días que, a casi dos meses de las elecciones primarias en la Ciudad, "el tiempo disponible para la contratación, pruebas del sistema, capacitación a autoridades, actores políticos, y ciudadanos, pone en riesgo la confianza y legitimidad de los comicios".

    Seguí leyendo en Municipios