Municipios desnutricion infantil Sabado, 14 de Febrero de 2015

El gobierno salteño desestimó la crisis nutricional en la provincia

De acuerdo al ministro salteño de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, los valores actuales de mortalidad infantil son similares a años anteriores, por lo que la desnutrición infantil es una "realidad histórica".

Sabado, 14 de Febrero de 2015

Luego de la imputación al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur, el ministro de la Primera Infancia salteño, Carlos Abeleira, minimizó la crisis nutricional en Salta.

Esta semana, el gobierno salteño reconoció dos nuevas muertes de niños aborígenes por desnutrición en la jurisdicción del municipio de Rivadavia Banda Norte, las cuales elevan a siete los decesos por déficit nutricional en los últimos meses.

En relación a la problemática, en conferencia de prensa para presentar los ejes que llevará adelante su ministerio, Abeleira opinó que "buscar culpables es no entender el problema, no entender la concepción de que esto es una realidad histórica. Es una realidad que entre todos tenemos que solucionarla".

Al mismo tiempo, el funcionario rechazó que haya una crisis nutricional en Salta: "Los valores que se manejan son similares a años anteriores. La provincia tiene una tasa de mortalidad infantil 13.9 por mil, que ha bajado. Pero insisto, esa no es la discusión. No tenemos que entrar en polémicas que no llevan absolutamente a nada".

Aseguró que las autoridades provinciales "visualizan la realidad" y se quejó de que hoy se conozcan "los datos de Salta y no los de otras provincias".

    Seguí leyendo en Municipios