Municipios FUERTES LLUVIAS Sabado, 7 de Febrero de 2015

Fuerte temporal en Córdoba: evacuaron un camping

Unas 450 personas fueron evacuadas del camping municipal de Río de los Sauces, en el Valle de Calamuchita, a raíz de un temporal de lluvias que provocó la crecida del río. A su vez, en La Rioja la ruta 76 permanece anegada.

El río creció 5 metros en poco tiempo, informaron los bomberos de la zona.

Sabado, 7 de Febrero de 2015

En la localidad cordobesa, Río de los Sauces, evacuaron el camping municipal tras la caída de fuertes lluvias que provocaron el crecimiento del río y arrastraron carpas y baños químicos del lugar.

Según informaron los bomberos de Berrotarán, localidad vecina de Río de los Sauces, "cayeron 150 milímetros en un primer momento y después 70" y el río creció “unos 5 metros en poco tiempo”.

Juan Carro, jefe de Bomberos informó: "Se ha evacuado a la gente que estaba en el camping municipal. Eran unas 450 personas que estaban acampando, se los ubicó en el salón de usos múltiples y en el club".

Añadió que la crecida del río también derivó en la inundación de diez casas, una de ellas habitada, cuya familia también fue evacuada.

En tanto, en La Rioja, el paso internacional a Chile por Pircas Negras, quedó nuevamente interrumpido desde el jueves por las crecientes que afectaron la ruta nacional 76. El camino quedó afectado a la altura del puente sobre el río La Troya y en varios tramos de la Quebrada de La Troya.

    Seguí leyendo en Municipios