Municipios El Rodeo Domingo, 18 de Enero de 2015

A un año del trágico alud en Catamarca, advierten que "no se ha hecho mucho"

Familiares de las catorce víctimas fallecidas por el alud ocurrido en la villa veraniega El Rodeo, Catamarca, advirtieron sobre la falta de medidas de prevención y aseguraron que “si vuelve a pasar algo, estamos en la misma situación”.

El 23 de enero de 2014 se produjó el alud que dejó un saldo de 14 muertes en El Rodeo.

A días de cumplirse un año del alud de barro y piedras que sorprendió a los veraneantes de la villa turística El Rodeo, ubicada al pie de las sierras Ambato, los familiares de las catorce víctimas que perdieron la vida reclaman medidas para la prevención de catástrofes.  

El médico Sergio Díaz, quien perdió a su esposa y su única hija en el alud, dijo que “no se ha hecho mucho; no están señalizados los lugares de evacuación, no se hizo ningún simulacro, no se sabe cuáles son los lugares seguros". Y advirtió que "vuelve a pasar ahora y estamos en la misma situación”.

Por su parte, Agustín Sal, padre de la única víctima cuyo cuerpo no fue encontrado, volvió a pedir que el Estado tome medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir una tragedia: “La pérdida de una hija es muy dolorosa y muy difícil de superar y se hace más difícil al ver que no se avanzó en nada”.

    Seguí leyendo en Municipios