Municipios Necesidades básicas Sabado, 17 de Enero de 2015

El Gobierno de la Ciudad deberá proveer de agua y recolección de residuos al asentamiento La Esperanza

Ante la denuncia de los vecinos, el juez de feria Dario Reynoso dispuso al gobierno porteño garantizar el suministro de agua potable y reanudar el servicio de recolección para los 500 habitantes del barrio ubicado en Villa Soldati.

Sabado, 17 de Enero de 2015

Los vecinos del asentamiento La Esperanza, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, denunciaron ante la Justicia las condiciones de inhabitabilidad que los rodea: falta provisión de agua potable, precarias instalaciones de luz y falta de recolección de residuos o lugar específico donde volcar los desechos domésticos.

El 12 de enero, el juez de feria Dario Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo 3, ordenó a la Ciudad de Buenos Aires “garantizar el suministro de agua potable mediante la colocación de camiones cisterna”. A su vez, pidió al gobierno de Mauricio Macri que constante la falta de recolección y “reanude el servicio de forma inmediata”.

“Esto se inició con un amparo presentado hace más de tres años que intimaba al gobierno porteño a cumplir con la provisión de agua potable y que nunca se cumplió”, explicó Noelia Charchaflie, abogada representante de los vecinos.

Ante la urgencia de la situación, el juez Reynoso obligó la provisión de agua al término de tres días desde la notificación judicial.

La Ciudad argumenta que el barrio no está reconocido institucionalmente para no brindar ningún servicio. Así, los vecinos no tienen agua, no hay recolección de basura, lo que hace que esté lleno de ratas, y la conexión eléctrica es precaria a tal punto que si enchufás una tele y una heladera al mismo tiempo salta todo y se quema”, exolicó la abogada Charchaflie.

    Seguí leyendo en Municipios