Cultura Cine Jueves, 15 de Enero de 2015

“Relatos Salvajes” fue nominada a los Oscar como mejor película extranjera

La película escrita y dirigida por Damián Szifrón competirá por la estatuilla con un films de Rusia, Estonia, Mauritania y Polonia. Además, dos argentinos fueron nominados en el rubro Mejor Guión Original por “Birdman”.

La entrega de los premios será el 22 de febrero.

Jueves, 15 de Enero de 2015

La película “Relatos Salvajes”, escrita y dirigida por Damián Szifrón, fue nominada  a los premios Oscar como mejor película extranjera.

De esta manera, competirá para obtener la preciada estatuilla otorgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania) e Ida (Polonia).

También, los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobbone fueron nominados en el rubro Mejor Guión Original, por "Birdman".

La entrega de los premios se realizará el 22 de febrero en el  Teatro Dolby. En caso de que gane el filme protagonizado por Ricardo Darín, Leo Sbaraglia y Érica Rivas, entre otros reconocidos actores, se convertirá en el tercer proyecto argentino en quedarse con un Oscar: El primero lo ganó La Historia Oficial de Luis Puenzo en 1986 y el segundo llegó en 2010 con El Secreto de Sus Ojos de Juan José Campanella.

    Seguí leyendo en Cultura