Municipios Nuevo servicio ferroviario Domingo, 7 de Diciembre de 2014

Se inaugurará un tren de pasajeros que unirá Posadas y Paraguay

El tren conectará la capital misionera con Encarnación a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Tendrá capacidad para 150 pasajeros y frecuencia cada 15 minutos.

El tren cuenta con dos vagones fabricados en Holada

Domingo, 7 de Diciembre de 2014

Una nueva formación ferroviaria para 150 pasajeros unirá el tramo entre Posadas y Encarnación, Paraguay. Los operadores calculan que podrán viajar alrededor de 2 mil pasajeros a diario, con una frecuencia del servicio cada 15 minutos. Se calcula que el costo del viaje rondará los 20 pesos.

El viaje se realizará a través del puente internacional San Roque González de San Cruz que une ambas márgenes del río Paraná y se extiende por poco más de 2 mil metros. El recorrido tendrá una duración de 30 minutos, entre ida y vuelta.

De acuerdo con estimaciones de los operadores privados, el transporte comenzará tras la finalización de las obras complementarias previstas, como el montaje de las estaciones en las dos cabeceras, con la participación de la Entidad Binacional Yacyretá. El empresario Marcelo Zbikoski dijo durante la exhibición de los coches que “se completaron los trámites administrativos, pero resta terminar de construir las estructuras necesarias para ofrecer a los pasajeros un servicio de calidad”.

El servicio contará con dos vagones fabricados en Holanda y estará a cargo de la empresa Don Casimiro, que explota distintas líneas del servicio urbano de pasajeros de Posadas y en la Ciudad de Buenos Aires.

Se espera que el tren permita descongestionar el tránsito de vehículos por el puente internacional, que en los feriados largos deriva en largas filas y esperas de alrededor de 3 horas para viajar de Posadas a la vecina orilla del Río Paraná.

El emprendimiento  alentó las expectativas por la posible rehabilitación del tren “el Gran Capitán” que transportaba pasajeros entre Posadas y Buenos Aires, y viajó por última vez en mayo de 2012.

 

    Seguí leyendo en Municipios