Cultura Historia Jueves, 4 de Diciembre de 2014

Descifran antiquísimo manual egipcio de conjuros

Un equipo de investigadores australianos pudo traducir el texto, escrito en idioma copto. Las instrucciones del mismo pudieron haber sido utilizadas por un sacerdote o monje para ayudar a otros a satisfacer sus deseos en diversos aspectos de la vida. Se cree que el documento tiene una antigüedad de unos 1.300 años.

El documento habría sido escrito hace 1.300 años.

Jueves, 4 de Diciembre de 2014

Expertos de las universidades australianas de Macquarie y de Sídney pudieron desentrañar el contenido de un antiguo códice egipcio al que denominaron ‘Manual egipcio de Poder Ritual’.

El manuscrito contiene una gran cantidad de hechizos que pudieron ser empleados por un sacerdote para que otras personas alcanzaran el éxito en los negocios, el amor, como también expulsar espíritus malignos o superar una dolencia.

El códice fue encontrado por un comerciante hace unos 40 años y lo vendió a la Universidad de Macquarie en 1981. Desde esa fecha varios estudiosos trataron de entender su contenido pero los esfuerzos habían resultado inútiles hasta la fecha.

Los expertos indicaron que el documento de 20 páginas menciona 27 hechizos y rituales  y múltiples decoraciones y dibujos. Los autores habrían sido dos personas habitantes del Alto Egipto hace unos 1.300 años. También creen que fueron varios documentos separados que fueron combinados en este códice.

Entre los conjuros los investigadores descubrieron uno de amor, un medio para la expulsión de espíritus malignos e inclusive sugerencias sobre cómo curar enfermedades, como la ictericia. Además hallaron menciones a un tercer hijo de Adán y Eva y a un personaje desconocido denominado Baktiotha, una figura de un dios. Por otra parte los científicos especulan con que el documento representa un período de transición para la gente de aquel tiempo.

    Seguí leyendo en Cultura