Municipios Córdoba Sabado, 8 de Noviembre de 2014

La ciudad de Córdoba clausurará a empresa procesadora de uranio

La Municipalidad de Córdoba cerrará el predio de la empresa Dioxitek, ubicado en el barrio Alta Córdoba, tras el vencimiento de las prórrogas otorgadas para que la compañía que procesa uranio para centrales nucleares siga con su actividad.

Grupos ambientalistas mantienen protestas y reclamos judiciales contra la planta.

Sabado, 8 de Noviembre de 2014

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunció que el lunes procederá a la clausura definitiva de la planta de Dioxitek, empresa gestionada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea) y la provincia de Mendoza, ubicada en el barrio Alta Córdoba, tras el vencimiento de las prórrogas otorgadas para que la compañía que procesa uranio para centrales nucleares siga con su actividad.

El secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José Fernández, confirmó al diario La Voz del Interior que la clausura se realizará de forma "definitiva". El intendente Mestre señaló en una conferencia de prensa que desde que asumió su gestión "llevamos adelante la intención de clausurar Dioxitek".

Grupos ambientalistas mantienen protestas y reclamos judiciales contra la planta porque aseguran que en el predio de Alta Córdoba se enterró gran cantidad de residuos tóxicos.

    Seguí leyendo en Municipios