Municipios Prevención Sabado, 11 de Octubre de 2014

Realizan evacuaciones preventivas en localidades de Entre Ríos

Alrededor de treinta familias fueron evacuadas en forma preventiva en localidades de Entre Ríos a raíz de la crecida del río Uruguay ocasionada por las últimas lluvias.

En la localidad de Concordia se evacuaron a 22 familias.

Sabado, 11 de Octubre de 2014

Debido a la crecida del río Uruguay ocasionada por las lluvias que se registraron en los últimos días, unas treinta familias fueron evacuadas en forma preventiva en Concordia y Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.

En las últimas horas, el río Uruguay se mantuvo estable y las autoridades seguían con atención las lluvias en el sur de Brasil, en ciudades como Florioanopolis y Santa Catarina, como la posible acción de vientos del sur y sudeste. El gobernador entrerriano Sergio Urribarri afirmó que “el panorama, según la Comisión Técnica Mixta (CTM), es que de no llover en la cuenca media vamos a estar bien”.

También en Colón donde, aunque el intendente Mariano Rebord dijo que la situación “está controlada”, se produjeron algunos daños materiales en la zona pública de la costa, fundamentalmente en el sector de playa.

En Gualeguaychú no hay evacuados, aunque la altura del río provocó complicaciones en algunos complejos turísticos, balnearios y el Parque Unzué. El director de Defensa Civil de Gualeguaychú, Daniel Hernández, dijo que el fenómeno de la crecida “viene del río Uruguay, con su origen en Brasil, similar en cuanto a su mecánica a la que tuvimos en julio, pero inferior en el volumen de agua”.

En Concordia, el intendente Gustavo Bordet indicó que “se sigue un protocolo en el trabajo que se está realizando con las familias evacuadas en materia de alimentación, contención y controles sanitarios. También hay una Junta de Defensa Civil en la que participan diversos actores”.

Bordet manifestó que “de no mediar mayores precipitaciones en las cuencas medias y altas del río Uruguay, la situación tendería a controlarse. Según la información que manejamos, la situación tendería a normalizarse”.

    Seguí leyendo en Municipios