Cultura Tucumán Sabado, 4 de Octubre de 2014

Realizarán un homenaje a Mercedes Sosa en Tucumán

Víctor Heredia y varios artistas conmemoran este sábado el aniversario del fallecimiento de Mercedes Sosa en un espectáculo con entrada libre y gratuita.

En todo el país se recuerda con cariño a la Negra Sosa.

Sabado, 4 de Octubre de 2014

A cinco años del fallecimiento de la cantante tucumana Mercedes Sosa, cientos de personas se reunirán para el homenaje que le realizarán en el teatro que lleva su nombre en la provincia en la que nació.  

“Fue un ejemplo para todos nosotros, porque desde Lolita Torres hasta Illya Kuryaki, ella se prodigó entre todos los artistas de una manera tan generosa, tan extraordinaria. Sinceramente creo que lo hizo muy bien, apuntando al futuro de la música popular en la Argentina”, expresó Víctor Heredia a La Gaceta de Tucumán hablando sobre el homenaje del que formará parte.

Quienes asistan al evento podrán disfrutar del Ballet El Zafrero; el dúo de Jorge Rojo y  Coqui Sosa; Adrián Sosa, Lucho Hoyos, Viviana Taberna, Carlos Podazza, Tomás González y Noelia Scalora. Por último, Víctor Heredia recorrerá canciones emblemáticas del repertorio de la Negra.

La entrada es libre y gratuita y las invitaciones se retiran de la boletería del Mercedes Sosa y del Caviglia (San Martín 251). Se solicitan alimentos no perecederos y pañales para donar a Caritas.

“Le vamos a rendir homenaje a una compañera inigualable, a una artista reconocida, extraordinaria, que hoy es parte de la imagen de la Argentina en el exterior. Son contados en una mano los artistas se han prodigado y se nos reconoce por ellos: Gardel, Piazzolla y la Negra”, afirmó Heredia.

 

    Seguí leyendo en Cultura