Tecnología Computadoras Domingo, 28 de Setiembre de 2014

Advierten sobre un virus que afecta dispositivos USB

Se trata de un gusano con grandes capacidades de propagación que tiene la capacidad de infectar dispositivos USB. Puede usar la computadora víctima para hacer “clics” en anuncios con o sin el permiso de la víctima.

Entre las capacidades del virus se encuentra la posibilidad de enviar órdenes y comandos para efectuar diferentes acciones en forma remota.

Domingo, 28 de Setiembre de 2014

La empresa de antivirus ESET advirtió sobre la familia VBS/Agent.NDH, uno de los virus con mayor índice de propagación en Latinoamérica. Nueve de los quince países con mayores detecciones de esta familia de códigos maliciosos son de Latinoamérica. Entre sus capacidades se encuentra la posibilidad de enviar órdenes y comandos para efectuar diferentes acciones en forma remota.

Esta amenaza llega a un sistema como un archivo descargado por otro malware o cuando un usuario visita un sitio web malicioso y sin su conocimiento descarga el código malicioso. También infecta a los dispositivos de almacenamiento extraíbles que se conecten o que estén conectados al sistema infectado.

Este gusano puede usar la computadora víctima para hacer “clics” en anuncios con o sin el permiso de la víctima, y, de esta forma, incrementar la popularidad de un sitio web o alguna aplicación que el atacante administra para ganar dinero. Con este tipo de acciones los atacantes buscan posicionar diferentes sitios entre los primeros resultados de los buscadores.

Pablo Ramos, especialista en seguridad de ESET Latinoamérica, explicó que “frecuentemente los usuarios pasan por alto que los dispositivos extraíbles son vectores de propagación de amenazas, y por lo tanto no toman los recaudos necesarios para combatir amenazas de este tipo. Por eso, es importante que recuerden contar con una solución de seguridad actualizada en sus equipos”.

    Seguí leyendo en Tecnología