Cultura Santos Lugares Martes, 16 de Setiembre de 2014

Inauguran la Casa de Ernesto Sábato con un homenaje al Nunca Más

El viernes 19 de septiembre a las 18 horas la mítica casona donde vivió el famoso escritor abrirá sus puertas al público, al cumplirse 30 años del Informe de la CONADEP.

La Casa de Sábato estará abierta al público.

Martes, 16 de Setiembre de 2014

El viernes 19 de septiembre a las 18 horas se inaugurará la Casa de Ernesto Sábato, un espacio abierto a la comunidad que resguarda y promueve el legado del escritor, ubicado en Langeri 3135, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Allí se realizará un homenaje al Nunca Más, al cumplirse 30 años de la entrega del Informe de la CONADEP, que presidió el escritor.

Participarán miembros de la Comisión, como Magdalena Ruiz Guiñazí, Graciela Fernández Meijide, Leopoldo Silgueira, Alberto Mansur, Chiche López y Daniel Salvador;  los integrantes del tribunal que llevó a cabo el Juicio a las Juntas, León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra; y en representación del ex presidente Raúl Alfonsín y Ernesto Sabato estarán sus hijos Ricardo Alfonsín y Mario Sabato.

Luego se abrirán, por primera vez, las puertas de la mítica casona de Santos Lugares, para que la concurrencia pueda recorrerla.

    Seguí leyendo en Cultura