Cultura Graffiti Sabado, 16 de Agosto de 2014

Un grafitero argentino expondrá en Francia

La muestra tendrá lugar en Nantes, en un edificio abandonado. También expondrán artistas de Latinoamérica y Europa.

Ever (Nicolás Romero) empezó a pintar en la década del 90.

El artista argentino Nicolás Romero, más conocido como Ever, participará de una muestra de grafiteros que se desarrollará en Francia. La exposición se realizará en edificio abandonado en Nantes que será demolido dentro de un año.

La exposición “Villa Ocupada, neomuralismo de América Latina y Europa” y se podrá visitar hasta fines de agosto. En ella expondrán una veintena de artistas  que plasmaron sus obras sobre los muros del edificio, tal como se hizo con la Torre 13 en la muestra de “Street art” que tuvo un gran éxito en París el año pasado.

Ever comenzó a pintar retratos por las calles de Buenos Aires en la década del 90. Entre los elementos que usa se encuentran el aerosol, el látex y el pincel. Inicialmente se dedicó al grafiti de letras y después empezó a  pintar murales. En sus retratos inmortalizó distintos rostros como a sus examantes, su hermano e inclusive caras anónimas.

Actualmente yuxtapone símbolos e íconos culturales. Considera al arte urbano como “una pregunta que, entre otras cosas, responde a la sobreexposición publicitaria”.

Seguí leyendo en Cultura