Municipios Alerta Viernes, 1 de Agosto de 2014

Explotó una central de gas en Córdoba: hay al menos siete heridos

Se trata de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), donde hubo una pérdida de gas que provocó un gran incendio. Unos 50 bomberos trabajan en el lugar.

La onda expansiva se sintió a kilómetros de distancia.

Una fuerte explosión tuvo lugar en una central de gas situada en la ciudad cordobesa de Pilar, lo cual dejó un saldo de al menos siete heridos por quemaduras y provocó apagones en distintos puntos de la provincia.

 

El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó que fueron internados “hasta el momento siete personas con quemaduras”, pero no pudo precisar si hay víctimas mortales u otros heridos.

 

El hecho ocurrió en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), donde explotó un gasoducto.

 

La onda expansiva de la explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda, mientras que el fuego cruzaba la ruta provincial 13, a la atura del cruce con la Ruta Nacional 9. Unos 50 bomberos trabajaban en el lugar.

 

Osvaldo Simone, presidente de Epec, reveló que el incidente comenzó en las cañerías de gas que alimentan a la central. “Hubo una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, informó.

 

Por su parte, el jefe de Bomberos de Pilar, René Carabante, afirmó “el fuego es muy grande” y admitió: “Todavía no tenemos una noción de lo que puede llegar a pasar”.

 

Además, confirmó que fueron evacuadas viviendas e instituciones de los alrededores, inclusive escuelas cercanas.

    Seguí leyendo en Municipios