Municipios Inundaciones Sabado, 28 de Junio de 2014

Declaran estado de emergencia en Formosa por inundaciones

En Formosa se declaró estado de emergencia por las inundaciones y el aumento de las precipitaciones. En Misiones y Santa Fe se comenzó a evacuar a personas afectadas mientras que Entre Ríos permanece alerta.

En la localidad de Clorinda hay más de 30.000 afectados.

El gobernador de Formosa, Gildo Isfrán, declaró estado de emergencia en toda la costa del río Paraguay por el incremento de las precipitaciones que "tienden a agravar" la situación de las familias afectadas ya sea por las inundaciones o por el aislamiento de sus viviendas, lo que causó "la pérdida de bienes muebles, ganado mayor, menor y cultivos".

El ministro de Gobierno Jorge González precisó que en la ciudad de Formosa "hay 495 familias reubicadas, 59 familias que se evacuaron al Regimiento, 29 en forma transitoria, y 110 familias autoevacuadas". En Clorinda, "unas 30.000 personas resultaron afectadas", por lo que "se suspendieron las clases al caer 200 milímetros en las últimas 24 horas que inundaron el casco urbano y, lamentablemente, una estación de bombeo colapsó y no logró escurrir las aguas en tiempo y forma", dijo el intendente Miguel Celauro.

En tanto, en Santa Fe, tres familias fueron evacuadas de la zona bajas de la Vuelta del Paraguayo, por la crecida del río Paraná.El río se mantenía hoy estacionario en 4,53 metros a la altura en el puerto de la capital satafesina, informó el Centro de Operaciones de la municipalidad.

En Misiones, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, aseguró que a raíz de la crecida del río Uruguay por las constantes lluvias "ya son 1.500 las personas evacuadas en ocho municipios". La situación afectaría a las localidades El Soberbio, San Javier, Alba Posse, Colonia Aurora, Santa Rita y Panambí.

En Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri aseguró que, ante las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, la provincia "está preparada para enfrentar esta situación y atenuar los efectos negativos al mínimo".

    Seguí leyendo en Municipios