Municipios Polémica Sabado, 12 de Abril de 2014

Al Indio Solari no le cobrarán impuestos para que toque en Gualeguaychú

El popular cantante pidió no pagar impuestos como condición para tocar en Gualeguaychú. El Concejo Deliberante de la ciudad habilitó la exención extraordinaria y le perdonará el pago de $ 1.5 millones. Solari recaudará alrededor de $ 27 millones. Esperan 130 mil fanáticos.

Para el municipio de Gualeguaychú, el Indio merece no pagar impuestos.

El cantante Indio Solari había pedido como condición para tocar en la ciudad de Gualeguaychú que no le cobraran la tasa de espectáculos públicos de la ciudad, fijada en un 5 % de la recaudación del evento. Dado que se presentará en dicha ciudad, el Concejo Deliberante le ha perdonado el pago del impuesto.

De acuerdo a la productora “En Vivo Group”, que administra los conciertos del Indio, calculan vender entre 130 y 140 mil entradas a un precio de 350 pesos. De la recaudación de entre 45.5 y 49 millones de pesos, la empresa estima que 20 millones de pesos se irán en conceptos de costos, por lo cual, al Indio Solari le quedarían entre 25 y 29 millones de pesos en conceptos de ganancias.

La productora sostiene que merecen el privilegio de no pagar el impuesto, en honor a la cantidad de dinero que ingresará a la ciudad en concepto de turismo. El gobierno de la ciudad parece coincidir ya que el intendente Juan José Bahillo declaró: “Preferimos ceder para beneficio de toda la ciudad, que ganará con este recital cien millones de pesos”.  

 

    Seguí leyendo en Municipios