Municipios Seguridad Sabado, 1 de Marzo de 2014

Critican el retiro de gendarmería del Gran Buenos Aires

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que el gobierno nacional “les toma el pelo” a los jefes municipales con la política de seguridad. Al respecto dijo que le pedirá explicaciones a Scioli por la marcha atrás con el despliegue de la fuerza.

Sabado, 1 de Marzo de 2014

Gabriel Katopodis manifestó su "enojo y preocupación" por la decisión del gobierno nacional de sacar a la gendarmería del conurbano bonaerense y su reemplazo por fuerzas policiales municipales. El jefe municipal de San Martín cuestionó al mandatario bonaerense y señaló que "El gobernador Daniel Scioli dijo que los gendarmes habían llegado para quedarse, ahora esperamos una explicación".

Katopodis, un dirigente que se pasó al massismo, afirmó que “nos tiraron los gendarmes por la cabeza sin consultarnos y de la noche a la mañana nos los sacan. Estoy enojado y preocupado porque sentimos que nos tomaron el pelo y nos usaron. Son medidas improvisadas, erráticas y espasmódicas”.

En declaraciones radiales Katopodis calificó a la medida como "una tomada de pelo. El proyecto de policías comunales era una medida que estábamos reclamando y la venimos implementando de hecho. Solo nos faltaba la herramienta legal". Sin embargo el funcionario pidió ser convocados para poder saber cómo se crearán esas policías, "tenemos que saber cómo va a ser su financiamiento, organización".

Por último el intendente expresó su temor a que esta medida en materia de seguridad "termine como una extensión de la Bonaerense".

    Seguí leyendo en Municipios