Municipios Gobiernos provinciales Domingo, 3 de Noviembre de 2013

En Corrientes ampliarían la cantidad de ministerios

Actualmente hay 7 carteras y si se modifica la ley de ministerios serían 11. Las nuevas carteras serían Planificación y Coordinación; Desarrollo Humano; de Industria, Trabajo y Comercio y Turismo. El objetio es mejorar la profesionalidad en las tareas.

El gobernador Colmbi quiere descentralizar la administración pública

Domingo, 3 de Noviembre de 2013

Con el fin de lograr mayor descentralización y una labor más profesional en la función pública el gobernador correntino, Ricardo Colombi adelantó que enviará al legislativo provincial una nueva ley de ministerios en la que propondrá crear cuatro nuevas carteras en Corrientes.

La medida pre ve aumentar de 7 a 11 la cantidad de ministerios y el mandatario señaló que “la semana que viene vamos a estar enviando la nueva Ley de Ministerios, en la que proponemos un mayor dinamismo, una mayor descentralización y una mayor profesionalización de la administración y la gestión”.

Los ministerios a crearse, si la ley es aprobada, serán los de Planificación y Coordinación; de Desarrollo Humano; de Industria, Trabajo y Comercio; y el de Turismo. Todas estas áreas de gobierno tienen hasta el momento nivel de secretarías o subsecretarías.

Además el reelecto gobernado señaló que el Ministerio de Gobierno, a cargo del electo diputado nacional, Gustavo Valdés cambiará si denominación para convertirse en Ministerio de Seguridad Pública. Además Colombi adelantó  que “en la primera quincena de noviembre” se mandará a la legislatura el pliego a tratar terminar de nombrar a los miembros de Superior Tribunal de Justicia para reemplazar a para completar el STJ, luego de la dimisión de Carlos Rubín a la presidencia del mismo. El gobernador expresó que “hay tiempo suficiente para que el actual Senado trate el mismo y de el acuerdo correspondiente”.

Respecto de la modificación ministerial hay versiones de que esto se debería a una forma de contener a los aliados políticos de Colombi que conforman la alianza Encuentro por Corrientes con la que el mandatario triunfó en octubre.  ECO está liderada por el radicalismo y la conforman aproximadamente 20 partidos diferentes entre los que se destacan los partidos provinciales Liberal, Popular y Nuevo, además de Proyecto Corrientes, Libres del Sur y la Coalición Cívica.

    Seguí leyendo en Municipios