Municipios Seguridad Jueves, 31 de Octubre de 2013

Convenio para colocar cámaras de vigilancia en Tinogasta

La localidad catamarqueña y la policía provincial suscribieron un acuerdo para que se instalen cámaras de seguridad en los egresos e ingresos a la ciudad. Dentro del plan para mejorar la seguridad se prevé también incorporar más efectivos policiales.

Catamarca busca combatir la inseguridad

Jueves, 31 de Octubre de 2013

El intendente de Tinogasta, Hugo Avila, y el jefe de la Policía Catamarca, comisario General Julio Gutiérrez acordaron un plan para combatir la inseguridad en el distrito. El intendente expresó durante la Asunción del jefe policial que se van a sumar miembros a la fuerza policial cuando egresen los aspirantes. “Se trata de una partida de 20 hombres que pertenecen al departamento y la idea es tratar de destinarlos para que presten servicios en Tinogasta y, de alguna manera, paliar el déficit de personal que tiene la ciudad” expresó.

Al respecto Gutiérrez señaló que la escasez de personal viene de hace años y “desgraciadamente, el policía se acomoda a las circunstancias y trabaja haciendo lo posible por el bien de la comunidad, con o sin recursos, y eso hay que saberlo reconocer”.

El jefe comunal señaló que reclamó a la gobernadora, Lucia Corpacci que se nombrara más efectivos de policía para el municipio así como también la “instalación de cámaras no tan solo en ingresos y egresos de la ciudad, sino también en lugares claves como dependencias, comercios, etcétera; también poder obtener certificados online para agilizar trámites”. Al respecto manifestó que el acuerdo firmado con la policía “es el primer paso ya que vamos a seguir trabajando arduamente para que la población se sienta segura”.

El jefe policial se mostró de acuerdo “con el lineamiento de trabajo que hemos realizado, con un poco más de recursos humanos podemos llegar a controlar la ola delictiva. Sería muy loco de mi parte decir que lo vamos a exterminar porque el delito siempre existió y van a pasar miles de jefes y siempre habrá delitos”, Nosotros nos comprometemos “a controlar y evitar que sea tan violento como ahora, que suponemos que es consecuencia de que las personas están actuando bajo los efectos de la droga” sentenció.

    Seguí leyendo en Municipios