30 Años 24 de octubre de 1983 Miercoles, 23 de Octubre de 2013

La cuestión de la vivienda: "un auténtico chantaje al futuro gobierno"

Mientras la campaña electoral ingresa en su última semana, el agravamiento de la problemática habitacional gana los títulos de los matutinos durante el transcurso del mes en todo el territorio nacional.

Por orden judicial, desalojan un inquilinato con 10 familias en Flores

Miercoles, 23 de Octubre de 2013

El candidato presidencial de la UCR, Raúl Alfonsín reunió alrededor de 65.000 personas en dos actos realizados en la provincia de Buenos Aires, al mediodía en la zona norte, en la ciudad de Campana y en horas de la noche, en el conurbano bonaerense, en el partido de Morón.

En la misma jornada, La Nación publica la opinión del diario londinense Financial Times destaca la personalidad de Alfonsín como superior en impacto a la de Ítalo Luder que, según el informe, tiene que lidiar además con las graves discrepancias internas que aún perviven en el peronismo.

El mes estuvo signado por las protestas contra el desalojo e indexación de viviendas, el día 11, efectivos policiales desalojaron en el barrio porteño de Palermo un inquilinato, en el que vivían 13 familias con 25 menores de edad.

Posteriormente, el día 22, la escena se trasladó al barrio de Flores, cinco patrulleros y un carro de asalto de la Policía Federal Argentina llevaron adelante el desalojo de una finca donde residían 10 familias integradas por 42 personas, con 17 niños. Allí se realizan detenciones a militantes justicialistas y comunistas que intentaron solidarizarse con los damnificados.

El diario La Voz denuncia que mientras tanto, la Comisión Municipal de la Vivienda está abocada únicamente a la construcción de un complejo habitacional de 1000 viviendas dirigido al personal de la Policía Federal y la Fuerza Aérea, en el predio que tiempo atrás ocupara la villa de emergencia Dorrego.

Por su parte, el diario La Razón difunde un documento de la Coordinadora de Inquilinos de Hoteles, Pensiones e Inquilinatos que califica de "inmisericordes" a los recientes desalojos que se han ido sucediendo en las últimas semanas, y de "deleznable" a la actitud de los jueces intervinientes.

"Se trata de un auténtico chantaje que los grandes trust y consorcios inmobiliarios le hacen al futuro gobierno", afirmaron, destinado a que éste "no legisle sobre el caótico cuadro habitacional, a que no sancione una ley de alquileres ecuánime".-

    Seguí leyendo en 30 Años