Municipios Transporte Lunes, 7 de Octubre de 2013

Los metrodelegados denunciaron ser víctimas de "una campaña difamatoria"

Durante una conferencia de prensa brindada hoy por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), los metrodelegados denunciaron que la empresa Metrovías y Sbase los culpa "de los graves siniestros y dificultades en el servicio para eludir sus responsabilidades".

Dellecarbonara y Pianelli, líderes de los metrodelegados

Lunes, 7 de Octubre de 2013

"Se trata de una campaña difamatoria que estigmatiza a los trabajadores por los graves problemas que hay en los subtes que son en realidad por falta de inversión, mantenimiento e interés en ofrecer un servicio apropiado a los pasajeros", indicó Roberto "Beto" Pianelli, titular de la organización en una conferencia de prensa convocada este mediodía.

En los últimos dos años hubo cuatro muertes de trabajadores y cuatro accidentes que dejaron a otros trabajadores con secuelas. Al referirse a esos hechos el representante gremial los llamó "siniestros" y no "accidentes" y agregó "los problemas del subte se podrían evitar si Metrovías respetara las normas de seguridad, y Sbase controlara a la empresa que es su obligación".

Por su parte, el metrodelegado y candidato a senador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Claudio Dellecarbonara denunció que "la empresa Sbase busca responsabilizar a los trabajadores en vez de hacerse cargo de su obligación, que es ofrecer un buen servicio" y precisó “les pedimos a los pasajeros que no hagan caso a esta campaña contra los trabajadores que esconde en realidad el verdadero problema de los subtes: falta de inversión, y mantenimiento".

La puesta en funcionamiento de cuatro nuevas estaciones (dos en la Línea B y dos en la A) trajo a cada una de ellas, 40.000 pasajeros más; sin embargo, la línea B tiene la misma cantidad de coches y en la A, hay 15 trenes cuando debería haber 26, indicó Pianelli.

Los trabajadores, que estuvieron acompañados durante la conferencia de prensa por Hugo Yasky -secretario genreal de CTA- y Eduardo López, titular de Ute- Ctera, criticaron una encuesta encargada por el gobierno de Mauricio Macri a los pasajeros "que dirige las preguntas a endilgarle la responsabilidad de los problemas a los trabajadores", y estudian denunciar ese relevamiento ante la OIT.-

    Seguí leyendo en Municipios