Tecnología GCBA Lunes, 7 de Octubre de 2013

BA WiFi, la red de conexión gratuita a internet del gobierno porteño

Durante el fin de semana se lanzó en el Planetario el dispositivo desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “BA WiFI” red de conexión gratuita a internet disponible en 161 lugares de la ciudad.

El gabinete y los candidatos del PRO juntos en el anuncio

Lunes, 7 de Octubre de 2013

"A través de BA WIFI promovemos la inclusión digital. Iniciamos el desafío de iluminar la ciudad en 2011 sin tener siquiera un punto de acceso gratis. Hoy ya contamos con más de 160 puntos que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año y que superan las 100.000 visitas mensuales", detalló ante prensa el ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra.

BA WiFi es gratis, rápido y de fácil uso desde cualquier dispositivo y también hay conexiones en parques, plazas, espacios públicos, museos, hospitales, centros de salud, sedes comunales, el Metrobus y el Subte. Unos 16 de estos puntos están ubicados en diferentes bibliotecas porteñas.

El servicio está disponible para conectarse a internet gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. La red, que lleva el nombre "BA WiFI", además cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.

"Para 2014 se proyecta -iluminar- 100 puntos más, ubicados en líneas A, C, D y E de subte, teatros, sedes ministeriales, Centros de Acción Familiar, Servicios Sociales Zonales y Centros Integrales Mujer, entre otros", informó el Gobierno porteño.

Con la conexión se accede a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la Ciudad. Además, el servicio brinda información de la zona en la que el usuario se encuentre, como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

 Para conocer los puntos de conexión libre y gratuita ingresa http://www.buenosaires.gob.ar/modernizacion/wi-fi-gratis

    Seguí leyendo en Tecnología