Municipios GCBA Jueves, 3 de Octubre de 2013

Macri quiere instalar una terminal de ómnibus en Soldati para alivianar Retiro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri presentó un proyecto para avanzar con el emplazamiento de una terminal de micros en el sur de la ciudad, que permitiría descongestionar la zona de Retiro.

Maqueta del proyecto de Estación Terminal de Ómnibus Dellepiane en Soldati.

Jueves, 3 de Octubre de 2013

Mauricio Macri envió una propuesta para derogar del Código de Planeamiento Urbano, ley madre de todas las construcciones, las definiciones de "estación intermedia de ómnibus de larga distancia, estación intermedia de ómnibus de media distancia, terminal de ómnibus de larga distancia y terminal de ómnibus de media distancia", para reemplazarlos por "estación intermedia de transporte interjurisdiccional" y "estación terminal de transporte interjurisdiccional".

Según el proyecto enviado a la Legislatura se utilizarán para la costrucción de una terninal, de cuatro hectáreas, delimitadas por las autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo y Lacarra.

Con esta iniciativa se asegura que en el barrio de Villa Soldati, en el punto donde convergen tres autopistas, puedan, efectivamente, estacionarse micros de media y larga distancia.

La llamada Terminal Dellepiane, formaba parte del megaplán Comuna 8 que ayer se debatió en la Comisión de Planeamiento, que conduce la diputada Karina Spalla, en la Legislatura porteña, con la asistencia de 60 oradores, entre vecinos y representantes de ONG, agrupaciones y partidos políticos que se oponen a ese proyecto que Macri quiere tener listo antes de fin de año.

La celeridad con la que quiere tratar estas leyes el PRO tiene que ver con que requieren mayorías especiales para sancionarlas y doble lectura, lo que implica sancionar la norma en el recinto, convocar y realizar una audiencia pública y volver a votarla. 

Desde el kirchnerismo, el titular del bloque y candidato a diputado nacional, Juan Cabandié, advirtió que “estamos a favor del desarrollo urbano de la Ciudad y de generar condiciones para que los privados inviertan, pero no podemos poner como condición para el desarrollo la entrega del patrimonio".

"El Plan Maestro de la Comuna 8 no es otra cosa que un gigantesco negocio de venta de tierras públicas, desconociendo las facultades que la Constitución porteña y la ley le otorgan a la Comuna 8 e, incluso, a la Legislatura", sostuvo el legislador Adrián Camps, candidato a su reelección por UNEN.

El plan para la Comuna 8 (Villa Lugano, Soldati y Riachuelo) implica la utilización de unas 70 hectáreas para distintos usos y concesiones, en la zona donde se encuentran actualmente el Parque Roca, el Autódromo y el Parque de la Ciudad.-

    Seguí leyendo en Municipios