30 Años 3 de octubre de 1983 Miercoles, 2 de Octubre de 2013

Rumores de golpe de Estado en ámbitos castrenses

Tanto el diario La Nación, como el diario que se edita en lengua inglesa, Buenos Aires Herald desarrollan sendas notas acerca de los rumores de un supuesto golpe de estado, que impediría la realización de los comicios.

El ex ministro Harguindeguy marcha a declarar ante la justicia

Miercoles, 2 de Octubre de 2013

"La crisis del actual proceso comenzó con los seis meses de incertidumbre deliberada que mediaron entre los ex presidentes Videla y Viola", "durante los últimos siete días, sin embargo, en la calle se observó un vago temor -como entre los pájaros antes de la tormenta- y hasta algún analista llegó a suponer que el desorden -esa pérdida de control de los acontecimientos- pudiera frustar de alguna manera el objetivo de los comicios", señala en su edición de hoy el diario La Nación.

"Que hay muchos civiles que desprecian la democracia o que, en el mejor de los casos, sólo están dispuestos a convivir con ella según sus propias condiciones, es indiscutible. Pero también lo es que los únicos que podrían impedir que se celebren elecciones el próximo 30 de octubre, las posterguen o pongan prematuro final a cualquier gobierno que surja de ellas, son las propias fuerzas armadas", advierte mientras tanto desde sus páginas el diario Buenos Aires Herald.-

    Seguí leyendo en 30 Años