30 Años 27 de setiembre de 1983 Jueves, 26 de Setiembre de 2013

Denuncian la desaparición de un candidato del PI salteño

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Partido Intransigente presentaron un recurso de hábeas corpus en favor del candidato a diputado nacional por la provincia de Salta, Rubén Alberto Álvarez.

La movilización fue acompañada por integrantes de Madres de Plaza de Mayo

Jueves, 26 de Setiembre de 2013

Rubén Álvarez, ex preso político y candidato en estas elecciones, emprendió viaje hacia la Capital Federal, previa escala en la ciudad de Resistencia, proveniente de Salta, con el objetivo de concurrir al Plenario Nacional de Liberados.

Luego de salir de Salta, se toma conocimiento del allanamiento del domicilio particular de una familia apellidada Álvarez, en donde personal de seguridad, según se informa, reclama por una persona que responde a ese apellido y por el nombre de Alberto. Se teme que haya sido confundido con la persona buscada.

Tanto el Comité Nacional del Partido Intransigente, como el candidato democristiano porteño, Augusto Conte Mac Donnell responsabilizan al gobierno militar por la desaparición del candidato intransigente.

Mientras tanto, más de 2000 personas marchan hacia el Ministerio del Interior, donde las máximas autoridades del PI, encabezadas por Oscar Alende, entregan un petitorio demandando la "inmediata liberación" del militante, avalado además con la firma del ex presidente Arturo Frondizi y de los candidatos presidenciales, Raúl Alfonsín, Ítalo Luder y Luis Zamora.-

    Seguí leyendo en 30 Años