30 Años 13 de setiembre de 1983 Jueves, 12 de Setiembre de 2013

González del Solar negó la versión sobre su renuncia en el Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Julio C. González del Solar viajó sorpresivamente a Estados Unidos y eso derivó en un alza del precio del dólar en el mercado paralelo.

González del Solar: El titular del Central protagonista de un malentendido

Jueves, 12 de Setiembre de 2013

Al asistir en Tucumán a la 6ta. Convención Anual de Ejecutivos de Finanzas, el titular del Banco Central, Julio C. González del Solar volvió a aclarar los hechos y niega todas las versiones sobre su renuncia.

Ante el viaje sorpresivo a Estados Unidos, se habló de un viaje "secreto", vinculado con la demora del último tramo del crédito "stand-by" del Fondo Monetario Internacional, con la negociación de la deuda externa y con la situación de Aerolíneas Argentinas.

Con 24 horas de atraso, el BCRA atribuyó el viaje a "motivos personales", por hallarse dos de los hijos de González del Solar radicados en Virginia y Maryland.

Esta demorada comunicación motivó, según indica el editorial del diario La Nación titulado "Ocultamientos inútiles", un "alza en el extremadamente sensible mercado paralelo del dólar".- 

 

    Seguí leyendo en 30 Años