Tecnología Comunicaciones Miercoles, 11 de Setiembre de 2013

Apple presentó el nuevo iPhone 5C y agregó un modelo económico

El CEO de Apple Tim Cook reveló hoy que desaparece el iPhone 5 y será reemplazado con dos teléfonos. El iOS 7, el sistema operativo para sus móviles, llega el 18 de septiembre.

Tim Cook, CEO de Apple

Miercoles, 11 de Setiembre de 2013

A poco menos de 15 minutos de iniciar la presentación, Tim Cook, CEO de Apple, disparó “vamos a reemplazar el iPhone con dos teléfonos".

El primer modelo revelado es el iPhone 5C, en colores verde, blanco, celeste, rojo y amarillo y está diseñado en policarbonato, con esqueleto de acero. Mantiene la pantalla Retina de 4‘‘, pero ofrece una batería mejorada y procesador Apple A6. Tiene capacidades LTE, con hasta 100 Mbps de descarga, y a esas características deben sumársele una cámara de 8 megapíxeles, capacidad de grabación en 1080p a 30 cuadros por segundo y una trasera de 1,2 megapíxeles con posibilidad de hacer videos en 720p.

El segundo modelo presentado, tal como se esperaba, es el iPhone 5S viene en plateado, carbón y dorado, algo insólito para Apple y también mantiene el tamaño de la pantalla en 4‘‘. "Tiene tantas innovaciones que podríamos pasar tres días contándolas", dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple.

El nuevo iPhone 5S agrega un lector de huellas dactilares, una nueva medida de seguridad para los usuarios. Además de desbloquear el equipo, el lector dactilar llamado Touch ID permite comprar aplicaciones y activar servicios. La cámara posee un lente f/2.2, con un sensor 15% más grande que el anterior.

La mayor innovación del iPhone 5S tiene que ver con su procesador, el primero en emplear tecnología de 64 bits, el primero en este campo de acuerdo con Apple. Se llama Apple A7 y permite ejecutar tareas más pesadas. Agrega además un chip específico para medir los movimientos. Acelerómetro, compás y giroscopio van dentro del llamado M7, una innovación que ya habían mostrado en escena dispositivos como el Galaxy S4 de Samsung y el Moto X.

Los usuarios podrán reservar los nuevos iPhone desde el viernes 13 de septiembre, y los primeros países en recibirlos serán EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. En diciembre los nuevos iPhone aterrizarán en otros 100 países. En esa lista no estará incluida la Argentina, donde se aplican límites a las importaciones de productos tecnológicos.

El modelo de iPhone 5C de 16GB se podrá comprar en los EEUU desde u$s99, atado a un plan de las operadoras de dos años. El de 32GB se venderá por u$s199; el iPhone 5S, con un contrato de dos años, varía de acuerdo con la capacidad del modelo elegido: el de 16GB costará u$s199; el de 32GB u$s299; y el más grande, con capacidad de almacenamiento por 64GB, tendrá un precio de u$s399.

Liberado, el iPhone 5C de 16GB costará u$s549. El modelo con el doble de capacidad tiene un precio de u$s649, mientras que el precio del iPhone 5S de 16GB asciende a u$s 649 si el usuario decide comprarlo libre. El modelo de 32GB cuesta u$s749 y el de 64GB u$s849.

De la presentación se desprende además que el iPhone 5 dejará de comercializarse. El iPhone 4S, en cambio, seguirá siendo ofrecido en algunos mercados.-

    Seguí leyendo en Tecnología