30 Años 10 de setiembre de 1983 Lunes, 9 de Setiembre de 2013

El gobierno militar indulta a la ex presidente Isabel Perón

La viuda de Perón, quien está radicada en España, no recibe a una comitiva de dirigentes justicialistas que viajan especialmente para verla y que sostienen que tiene un entorno "peor que el que tenía cuando estaba en Argentina".

La ex presidente Martínez en el balcon de la Casa Rosada rodeada por Lastiri y López Rega

Lunes, 9 de Setiembre de 2013

El gobierno militar indulta a la ex presidente María Estela Martínez de Perón, detenida el 24 de marzo de 1976 y liberada el 6 de julio de 1981, de la pena de "inhabilitación absoluta y perpetua" para ejercer cargos públicos.

La Junta Militar dictó el decreto 2330, cuyo único artículo indica "indúltase la pena de inhabilitación absoluta y perpetua impuesta a M. E. Martínez de Perón", aludiendo a los numerosos pedidos formulados en ese sentido y argumentando el propósito de "mantener una actitud de absoluta y total prescindencia en el desarrollo de esta etapa electoral".

El candidato a vicepresidente del Partido Justicialista, Deolindo Felipe Bittel, consultado por los medios de prensa, señaló que esta situación no varía lo planificado por el peronismo "porque la señora evidentemente no quiso participar en la interna partidaria y dejó hacer a los congresales".

    Seguí leyendo en 30 Años