Tecnología Informática Domingo, 8 de Setiembre de 2013

Trece millones de argentinos se conectan a Internet a través del teléfono celular

La cifra representa el 60 por ciento de los ciudadanos que poseen telefonía móvil, según un relevamiento realizado por la consultora Enrique Carrier & Asociados, lo que es un significativo incremento interanual, debido a que en 2012 era del 33 por ciento.

El 60 por ciento de los poseedores de celulares los usan para conectarse a la web

Domingo, 8 de Setiembre de 2013

Un estudio desarrollado por la consultora Enrique Carrier & Asociados arrojó como resultado que 13 millones de argentinos utilizan su teléfono celular para conectarse a Internet, lo que significa casi el doble respecto del año pasado.

En 2012, aquellos que lo hacían representaban un 33 por ciento de quienes poseen telefonía móvil, en tanto que en la actualidad esa cifra trepó al 60 por ciento.

Según el informe, el motivo es el crecimiento en el número de smartphones que se comercializaron.

A pesar de estos números, la gran mayoría de internautas usa las PC para navegar por la web, y los locutorios y cibercafés mostraron una gran caída en sus actividades, con sólo el seis por ciento de los usuarios de la red que utilizan sus servicios, debido al avance de la banda ancha doméstica y de los teléfonos inteligentes.

Por su parte, el 28 por ciento de los argentinos se conectan desde las computadoras del trabajo, y el 20 por ciento recurre a los ordenadores de espacios públicos e instituciones educativas.

    Seguí leyendo en Tecnología