30 Años 14 de agosto de 1983 Martes, 13 de Agosto de 2013

En el Gran Resistencia, el 32 % de las familias vive en ranchos

El diario Clarín publica un informe que detalla además, que en el Gran Resistencia, en la provincia del Chaco, hay bolsones de pobreza con un 105 por mil de mortalidad infantil.

Uno de cada dos niños está desnutrido en el Gran Resistencia

Martes, 13 de Agosto de 2013

De acuerdo a un informe médico sanitario elaborado en base a datos oficiales que analiza el Gran Resistencia, en la provinica del Chaco, un conglomerado urbano que nuclea a un tercio de la población total del estado provincial, existen bolsones de mortalidad infantil con valores que superan el 105 por mil, es decir que más de uno de cada diez recién nacidos muere antes de ciumplir su primer año de edad.

Asimismo, se señala que uno de cada dos niños está desnutrido, que el 32 por ciento de las familias viven en ranchos o taperas y que existen otros 11 mil núcleos familiares en condiciones altamente vulnerables.

El documento considera también la posibilidad de que muchos de estos niños "debido a su carencia nutricional hayan quedado con graves secuelas en su desarrollo psíquico y físico, que les impedirían completar su escolaridad y limitarían su capacidad laboral".-

    Seguí leyendo en 30 Años